La importancia de la Integración Sensorial, de que nuestro cerebro ordene las sensaciones de forma adecuada para poder dar una respuesta correcta y ajustada al contexto, sería la primera premisa para que el desarrollo de un niño o niña se produzca de forma óptima. Si esto no ocurre de la forma adecuada, seguramente nos encontramos con un desafío en el Procesamiento Sensorial.
Podemos encontrar comportamiento sea desorganizado, demasiado activo e impulsivo, o todo lo contrario, aparentemente cansado y con bajo tono muscular. Otros pueden rechazar el juego con iguales porque les molesta que les toquen de forma inesperada, y otros sin embargo necesitar demasiado el contacto físico y tener un juego demasiado brusco.
Pero qué ocurre en las personas con Autismo?
Los niños con autismo a menudo tienen dificultades para localizar los sentidos y esto trae desafíos en el procesamiento sensorial.
Todas las conductas observables en los niños/as con Autismo tienen una explicación desde el punto de vista cognitivo; percepción, lenguaje, aspectos motores, atención, razonamiento… Nuestra misión es realizar un buen análisis para llegar al origen y poder trabajar directamente sobre dicha función.
COMENZÁS EL CURSO UNA VEZ HECHO EL PAGO. PLATAFORMA ONLINE. TIEMPO DE DURACIÓN 1 MES. CERTIFICACIÓN CON TRABAJO INTEGRADOR.
-Aula Virtual
-Material digital
-Certificación de Participación
Dirigido a:
Público en general, con o sin conocimientos interesado en la temática. Profesionales de la salud, y salud mental, estudiantes de la misma. Profesionales del área Educacional.
Requisitos:
Ser mayor de 18 años.
Para Inscripción, informes y abono ENVIAR MAIL:
espaciotpa@gmail.com
Finalizado y realizado el trabajo integrador de los módulos. El Certificado de participación se envía al mail digitalizado, para imprimir (sin costo)